De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, tres oficiales de policía llegaron al lugar de los hechos después de que la mujer sufriera un accidente de tránsito en plena carretera, informó Telediario.

La víctima, citada por este mismo medio, manifestó que los agentes le pidieron una suma de dinero para no detenerla y dejarla ir. Sin embargo, al no entrégales toda la plata, los uniformados abusaron sexualmente de ella, agregó.

Aunque no entregaron mayores detalles, las autoridades locales afirmaron que los tres oficiales – identificados con los nombres de Litzi, Jesús y Salvador–  no reportaron el accidente vial a los peritos de Control de Accidentes de México, señaló el informativo.

Telediario, igualmente, indicó que el caso fue denunciado por la mujer ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres. Por último, precisó que los uniformados fueron detenidos por la Fiscalía General de Coahuila y presentados ante el Ministerio Público.

La mayoría de violaciones en México no son denunciadas y atendidas

Un informe, elaborado por la organización México Evalúa, recalcó que el 99,7 % de los casos de violencia sexual que sufrieron las mujeres mayores de 18 años entre julio y diciembre de 2019 no fueron denunciados, señaló Infobae.

“Los delitos sexuales que sufren las mujeres rara vez llegan al Ministerio Público, y aunque se denuncien, no necesariamente se inicia una carpeta de investigación. Para los delitos de hostigamiento/acoso sexual y abuso sexual, la cifra negra alcanza el 99.8 %”, añadió.