Una mujer y un hombre, identificados como Diana María Loaiza Valencia y Carlos Augusto Loayza Hernández, fueron capturados y enviados a prisión por el presunto abuso sexual de una niña de 11 años, informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado. 

Los abusos se habrían dado entre septiembre y octubre, en una vivienda ubicada en la vereda La Cabaña, de ese municipio del norte del Valle del Cauca. Aparentemente, la pareja habría engañado a la niña con una oferta de trabajo informal y luego habría abusado de ella, añadió el ente acusador.

La investigación de la Fiscalía determinó que los dos adultos habrían abusado sexualmente de la menor y también habrían filmado los abusos, indicó el organismo judicial. 

Ambos habían sido detenidos el pasado 17 de diciembre en zona rural de Sevilla, Valle del Cauca, agregó la Fiscalía. 

A los dos les fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años. Tanto el hombre como la mujer no aceptaron los cargos en su contra, manifestó el ente acusador. 

De acuerdo con el reporte de la Policía del Valle del Cauca, citado por Noticias Caracol, en el momento de la captura, a la mujer se le encontraron en su teléfono celular los videos de los abusos sexuales contra la menor.

Esta es la ubicación del municipio en el que ocurrieron los hechos:

Abuso infantil: este no es el único caso reciente en Valle del Cauca 

El pasado 12 de noviembre, la veedora de Salud del municipio de Palmira denunció que una enfermera habría abusado de un menor cuando cuidaba a otro niño con ventilación mecánica. 

Según la denuncia de la veedora Emma Vélez Toro, que publicó Caracol Radio, la enfermera fue asignada para cuidar a un niño de 8 años que se encuentra bajo ventilación mecánica por una traqueostomía, en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca. 

Vélez dijo a esa emisora que la madre del paciente alertó a las autoridades que la enfermera habría abusado de su otro hijo, de 13 años, aprovechando los espacios cuando se quedaban solos en casa. 

“La señora dice que su hijo, de 13 años, fue abusado sexualmente por la enfermera que estaba a cargo del niño de 8, que está intubado y tiene una cantidad de patologías”, narró la veedora por medio de un audio, que reprodujo esa cadena radial.