El director de Tránsito de la Policía, general Carlos Rodríguez, le dijo a Noticias Caracol que la jornada ha sido muy positiva y que los conductores se han ajustado a las normas de comportamiento en medio de la pandemia.

Agregó que en Bogotá se han movilizado unos 154.000 carros, tanto para entrar como para salir de la capital. Un número reducido en comparación con el tránsito que suele haber para la temporada decembrina.

El medio destacó que la Autopista Sur estaba prácticamente sin flujo vehicular, sin trancones ni accidentes.

En la calle 13 el panorama era similar; de hecho, según el general Rodríguez, han entrado más vehículos de los que han salido por allí.

En la Autopista Norte y en la carrera Séptima ha habido absoluta normalidad y el promedio de velocidad ha sido de 45 kilómetros por hora, agregó el oficial.

En el terminal tampoco hay mucho flujo de viajeros

Alejandra Solano, de la Terminal de Transportes de El Salitre, dijo que esta Navidad ha sido atípica frente a los años anteriores ante el bajo flujo de pasajeros.

“No hemos tenido, ni siquiera, la necesidad de cerrar las puertas”, destacó.

De hecho, el pasado miércoles, un día antes de Navidad, la terminal también estuvo casi vacía ante las restricciones por la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por su parte, Noticias RCN sobrevoló la ciudad y expuso que que las vías están despejadas y resaltó que la disminución de vehículos ha sido del 21 % con relación a 2020.

Eso sí, se espera que sobre las 4:00 de la tarde puede haber complicaciones, por lo que se recomendó salir temprano para evitar aglomeraciones en las vías.