Las imágenes, captadas por Citynoticias, muestran el panorama atípico para la víspera de Navidad, una época en la que los viajeros se amontonaban para conseguir los tiquetes y así viajar a disfrutar de las fiestas de fin de año.

Era usual ver ese lugar —ubicado en el sector de El Salitre— a reventar, pero este miércoles el panorama cambió por el protocolo de bioseguridad para mitigar la expansión de la COVID-19.

De acuerdo con el medio local, las filas para entrar a la terminal son organizadas y el protocolo se está cumpliendo para evitar riesgos de contagio.

¿Cuántas personas saldrán de Bogotá?

Unas 40.000 personas saldrían de la capital de la República durante este jueves, agregó el informativo. Eso no ocurrió este 23 de diciembre, el día en que se esperaba mayor aforo.

Los transportadores, citados por Citynoticias, esperan que el mayor flujo de pasajeros se presente el jueves después de las 10:00 de la mañana.

Si usted va a viajar, la principal recomendación es que compre sus tiquetes por internet para evitar contacto con vendedores y funcionarios. Además, eso le garantizará llegar directo a su bus.

En ese sentido, Eduardo González, subgerente operativo de la terminal, recomendó a los viajeros que lleguen con su tiquete comprado y con una hora y media de anticipación para cumplir con el protocolo de ingreso.

Terminal de Transporte, casi vacía un 23 de diciembre:

Este video da cuenta del estado de la terminal antes de Navidad (desde el minuto 8:57):