Por medio de redes sociales se conoció la brutal agresión que tres agentes de policía de Arkansas (EE. UU.) le propinaron a un hombre en las últimas horas. Las imágenes se viralizaron rápidamente y se provocó una ola de rechazo contra los uniformados.

En las imágenes se aprecia al detenido totalmente inmovilizado en el suelo. Sin embargo, los tres agentes lo golpean en varias ocasiones e, incluso, uno de ellos golpea su cabeza contra el suelo. Además, el hombre recibió varias patadas y puños en el cuerpo.

(Vea también: Por masacre de 43 estudiantes, México emite orden de captura contra 64 militares y policías)

Por tal motivo, según informó el medio local ABC7, este domingo los 3 policías —dos ayudantes del condado de Crawford y un oficial de la policía de Mulberry— fueron suspendidos de sus cargos.

El portal explica que la Policía estatal de Arkansas se encargará de investigar lo sucedido. Por su parte, el jefe de la Policía de Crawford, James Damante, fue el encargado de confirmar la suspensión de los agentes.

“Se tomarán las medidas apropiadas por este asunto”, aseguró Damante, y en la misma línea se pronunció la Policía de Mulberry sobre su agente.

Fuentes policiales informaron a los medios locales que el suceso se produjo después de que la policía de la localidad de Alma recibiera un aviso sobre un hombre que estaba amenazando al empleado de una tienda con “cortarle la cara” y lanzando mensajes “terroristas”.

Lee También

Luego de esto, dicen las autoridades, el hombre salió de la tienda y se fue en bici por una carretera hasta que fue interceptado por los agentes. Además, señalan que el detenido trató de huir e incluso agredió a uno de los agentes.

El hombre se encuentra bajo custodia policial tras haber sido llevado a un hospital con heridas que no han sido detalladas, y se le imputan varios cargos, entre ellos el de asalto y amenazas terroristas.

Para ver el video, presione aquí.