El pasado fin de semana, Gustavo Petro hizo una visita fugaz a Venezuela para una reunión extraordinaria con Nicolás Maduro, encuentro en el que discutieron temas como la reapertura de la frontera, el cese al fuego con el Eln y algunos intercambios comerciales que se piensa hacer en los próximos meses. 

(Vea también: A beber sabroso: le caen a exesposa de Roy Barreras por licor de 500 mil pesos en la playa)

La visita fue tan repentina que ni siquiera hubo honores militares para Petro, quien llegó en medio de un fuerte esquema de seguridad, se bajó de una camioneta blindada y solamente hubo un apretón de manos con Nicolás Maduro, que lo recibió a la entrada del Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela. 

Incluso, al final del encuentro no hubo rueda de prensa, sino que ambos gobiernos emitieron un comunicado con los resultados de la visita y el paso que sigue en las relaciones bilaterales entre los dos países. 

Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención y fue el video que se viralizó en redes con los regalos que intercambiaron Petro y Maduro al final del encuentro. Los dos se vieron muy emocionados por los presentes. 

Regalos que se dieron Gustavo Petro y Nicolás Maduro 

“Un regalito navideño. La cajita después te sirve para guardar documentos”, le dijo Maduro a Petro mientras le mostraba la amplia caja que contenía varios obsequios. “Seguirá la Navidad”, expresaron los dos entre risas. 

Petro, por su parte, llevó una caja un poco más seria de un color azul sobrio y con varios artículos característicos de Colombia: “Pura artesanía”, destacó el mandatario al darle un tejido y un sombrero vueltiao con su estuche. “¿Volteao le llaman? Coñ… buenísimo”, replicó el líder del régimen venezolano y de inmediato lo llevó a su cabeza para ver cómo lucía.

Lee También

“¿Qué tal?”, preguntó Maduro. “Güepajé”, vociferó Petro. Luego, al ponerse también el estuche, exclamó con unas cuantas risas: “pa’l monte”.