De acuerdo con el diario Clarín, al ladrón debieron amputarle la pierna debido a las graves mordeduras que sufrió por parte de los perros y las autoridades lo acusaron por violación de domicilio.

Ese día, los fuertes ladridos de los pitbull despertaron a los vecinos de la zona, quienes avisaron a la policía de que algo ocurría.

Cuando oficiales llegaron al lugar de los hechos, encontraron al hombre, que el medio argentino no identifica, casi desnudo porque los canes habían desgarrado su ropa y con heridas en todo su cuerpo, desde la cabeza, los brazos y sobretodo la pantorrilla izquierda.

La fiscalía de Argentina también acusó a la dueña de la casa y de los perros por las lesiones culposas graves causadas al ladrón. Sin embargo, Jorge Cancio,  subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, dijo a Clarín que van a asesorar a la mujer jurídicamente porque considera absurda la imputación.

“Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría”, señaló Cancio a ese diario.

Los vecinos también defendieron a la dueña de los pitbull y contaron que los dos canes son muy amigables y que nunca han tenido problema alguno con ellos.

La gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento que hayan atacado a alguien”, dijo un vecino al rotativo argentino.