El parlamento del Reino Unido votó en primera instancia a favor de la Ley de Mercados y Servicios Financieros, con el propósito de reconocer a las criptomonedas como el bitcoin (BTC) como instrumentos y productos financieros regulados.

“La propuesta fue presentada por el parlamentario y secretario financiero del Tesoro, Andrew Griffith, quien mencionó que la intención es darle un tratamiento a los criptoactivos de una forma diferente y ponerlos dentro del alcance de la regulación por primera vez”, como se lee en Cripto Noticias.

(Le puede interesar: San Victorino, en Bogotá, le hará jugada a la inflación para Navidad: aceptará bitcoins)

A pesar de que a penas se llevó a cabo la primera de las votaciones de esta iniciativa ante los organismos legislativos, Griffith ratificó que esta no será la propuesta definitiva dado que estará sujeta a cambios.

En consecuencia, se espera que el Tesoro del Reino Unido sostenga conversaciones con las partes interesadas y expertos de la industria para garantizar que el marco regulatorio aborde de forma adecuada.

Hay que mencionar que hasta el momento, bitcoin no había sido incluido en un marco regulatorio, pese ciertas normativas diseñadas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

(Vea también: Diferencias entre las criptomonedas y las monedas digitales; ¿son legales en Colombia?)

“En todo caso, el organismo ha emitido orientaciones, como la del 2019, que especifica cuándo ciertos tipos de criptomonedas y tokens pertenecen a ciertas categorías”, dijo CriptoNoticias.

De pasar el proyecto, se permitiría la regulación de la promoción de criptomonedas y se podría prohibir que las empresas relacionadas con los criptoactivos operen en ese territorio, en caso de no cumplir con la normativa.

Lee También

Más sobre la iniciativa

El proyecto de ley que pasó su primer debate contempla algunas extensiones para las leyes vigentes, las cuales también abordarían criptomonedas conocidas como stablecoins, caracterizadas por tener respaldo en monedas de curso legal.

Sobe estas, como se lee en Cointelegraph, también hay que decir que el proyecto “se basa en las medidas existentes para ampliar las regulaciones de las monedas estables y menciona ‘Activos de liquidación digital’ como un nuevo término, alejándose del uso de ‘activos criptográficos’”.

“La esencia aquí es tratar a los activos digitales como otras formas de activos financieros y no preferirlos, sino también ponerlos dentro del alcance de la regulación por primera vez”, finalizó Griffith.