Rishi Sunak se ha convertido, este martes, en el primer líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido hindú de raza no blanca, y el más más joven desde hace más de 200 años.

Con una fortuna personal junto a su mujer, la heredera india Akshata Murty, estimada en 841 millones de euros, Sunak es considerado el diputado más rico del Parlamento. Es hijo de Yashvir, que era médico, y Usha Sunak, farmacéutica, y nieto de inmigrantes originarios de la región india del Punjab, que llegaron al Reino Unido en los años sesenta procedentes del este de África.

(Vea también: El misterio de la corona que recibirá Camilla como reina; tiene un diamante ‘maldito’)

Se licenció en Filosofía, Política y Economía (PPE, en inglés) por la Universidad inglesa de Oxford. Completó sus estudios con un máster en Administración de Empresas en la Universidad estadounidense de Stanford, donde conoció a su esposa, madre de sus dos niñas.

Qué significa la pulsera roja que usa Rishi Sunak

Desde que se conoció que Rishi Sunak podría asumir el cargo del que dimitió Liz Truss, hay un detalle que ha llamado la atención de muchos: la pulsera roja que usa el conservador.

Una de las que respondió a esa duda, fue la corresponsal india del periódico The Guardian, Aina Khan, quien aseguró que se trata de una protección.

“¿Alguien vio el brazalete de hilo en el brazo de Rishi Sunak mientras saludaba fuera del número 10? Es un brazalete que tradicionalmente llevan los hindúes para protegerse”, explicó la comunicadora a través de su Twitter.

Getty Images
Getty Images

De acuerdo con La Nación, dicha pulsera estaría vinculada a su fe hindú, y se podría tratar específicamente de un rakhi, “una pulsera ceremonial que simboliza la protección de por vida entre hermanos. El brazalete también se conoce como Raksha Bandhan, que en sánscrito significa literalmente ‘el lazo o nudo de protección’”.

De hecho, esta nos sería la primera vez que el político luce tal accesorio, incluso, el diseñador Oliver Spencer declaró en 2020 a la revista GQ: “Me gusta el hecho de que puedas ver varias pulseras saliendo de la manga de su camisa, te muestra que hay más en él de lo que el barniz político te hace saber”.