Fuentes cercanas al Vaticano, consultadas por el impreso, aseguraron que la campaña de vacunación contra el coronavirus en la santa sede empezó este miércoles y que el Francisco (84 años) fue uno de los primeros en recibir el tratamiento de Pfizer.

Al papa, que había anunciado hace algunos días que se iba a vacunar esta semana, se le administró por el momento la primera dosis del fármaco desarrollado por la compañía estadounidense en colaboración con la farmacéutica alemana BioNTech, señaló La Nación.

“La sala de prensa del Vaticano confirmó que comenzó la vacunación esta mañana después de la llegada de las primeras dosis del medicamento de Pfizer. Por un tema de privacidad, no hubo fotos”, agregó este mismo medio.

Aunque no entregó mayores detalles adicionales, la Dirección de Sanidad e Higiene aseguró que se espera que el papa Francisco reciba la segunda dosis de la vacuna en tres semanas, indicó el diario Il Messaggero.

El rotativo italiano, además, afirmó que en los próximos días también será inmunizado el papa emérito Benedicto XVI. Por último, precisó que la santa sede adquirió cerca de 10.000 dosis del tratamiento contra el COVID-19.