Escrito por:  Redacción Mundo
Jul 6, 2023 - 2:11 pm

Esta nueva medida prohibirá desde teléfonos celulares, relojes inteligentes y el iPad en los salones, con excepciones para los alumnos que tengan necesidades médicas o discapacidad. Además, de las clases que se enfocan en desarrollar habilidades tecnológicas, confirmó la BBC.

Aunque por el momento no se ha confirmado que esto llegue a la parte legislativa, cabe la posibilidad de que suceda en el futuro.

(Vea también: País con miles de colombianos endurecerá normas migratorias: muchos serán expulsados)

El proyecto incluye las autoridades educativas, la administración de las escuelas y las familias, y se creó con el objetivo de mejorar la atención y proactividad de los estudiantes en las clases.

Además, responde al acuerdo que se logró tener entre el ministerio de Educación, las escuelas y los padres, que quiere evitar el efecto nocivo de estos aparatos sobre la capacidad de concentración del alumnado, indicó El País.

De acuerdo con la BBC, algunos análisis revelan que limitar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas ayuda a la concentración y a la cognición, por eso la iniciativa también incluye tabletas y relojes inteligentes.

“Los estudiantes tienen que poder concentrarse y se les debe dar todas las oportunidades para que aprendan bien. Sabemos, de estudios científicos, que los teléfonos celulares interrumpen este proceso”, aseguró el ministro de educación, Robbert Dijkgraaf.

Sin embargo, el gobierno aseguró que cada colegio deberá acordar por su parte las reglas exactas con maestros, padres y estudiantes sobre cómo implementarán la norma.

Lee También

Asimismo, se espera que esta nueva norma sea sujeta a revisión a finales del 2024 para corroborar su funcionamiento, la importancia, los beneficios y si se requiere una prohibición legal.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.