El tren de dos pisos descarriló después de chocar contra maquinaria de construcción situada en las vías a la altura de la localidad de Voorschoten, en la línea entre La Haya y Ámsterdam, indicaron las fuentes.

“Una persona murió y al menos otras 30 fueron heridas. Once personas fueron acogidas en casas de vecinos, mientras que los heridos graves fueron trasladados al hospital”, indicaron los servicios de emergencia de Hollands Midden.

El accidente ocurrió hacia las 3:30 (hora local). Imágenes del lugar y noticias de prensa muestran la parte delantera del tren descarrilado sobre el campo adyacente, y un segundo vagón inclinado sobre la vía. Un tercer vagón estaba en buen estado, pero el cuarto se incendió, indicó la agencia neerlandesa ANP.

El servicio en esta frecuentada línea, que conecta Ámsterdam con Bruselas y París, quedó suspendido y no se reanudará al menos hasta la tarde, dijeron las autoridades ferroviarias.

Lee También

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, incluido un helicóptero, para trasladar a los heridos más graves al hospital.

(Vea también: Donald Trump acude a Nueva York para responder ante juez colombiano por delitos penales)

El peor accidente ferroviario en Países Bajos ocurrió en 1962 en la colisión entre dos trenes de pasajeros en Harmelen, cerca de la ciudad céntrica de Utrecht, que mató a 93 personas y provocó lesiones en otras 52.

Una persona murió y seis resultaron heridas cuando un tren chocó contra una grúa hidráulica en 2016 en el centro del país. Además, otra colisión cerca de Ámsterdam en 2012 dejó un muerto y 117 heridos.