El partido político Voluntad Popular de Venezuela ha manifestado su rechazo ante la “expulsión arbitraria” de su líder Juan Guaidó, por parte del Gobierno colombiano del presidente Gustavo Petro.

(Le puede interesar: Petro (retrasado) plantó “a todos” una hora en cumbre sobre Venezuela; estaba a 2 cuadras)

La decisión de Petro de deportar a Guaidó ha sido interpretada por el partido como una clara muestra de aval a las amenazas del régimen de Nicolás Maduro en contra del opositor.

La llegada de Guaidó a Colombia este 24 de abril tenía como objetivo buscar apoyo internacional y presionar al régimen de Maduro para que ofreciera condiciones reales en el proceso presidencial de 2024 y retomara las negociaciones en México.

Sin embargo, a su llegada, la administración de Petro amenazó públicamente con deportarlo. Horas después, una comisión de Migración Colombia obligó a Guaidó a abandonar el país bajo la amenaza de ser deportado y entregado a las autoridades del régimen de Maduro.

(Lea también: “Sector político quería perturbar conferencia”: Petro, sobre salida de Guaidó de Colombia)

La actitud del Gobierno colombiano ha sido considerada por Voluntad Popular como un acto de compromiso incondicional con el régimen de Maduro, en lugar de una defensa de los derechos humanos y la libertad.

El partido denunció también que Guaidó y su familia habían recibido amenazas directas por parte de la dictadura venezolana.

A pesar de las constantes persecuciones y hostigamientos por parte del régimen de Maduro, Voluntad Popular aseguró que continuarán luchando por la libertad de Venezuela y la defensa de los derechos humanos.

La expulsión de Guaidó de Colombia ha generado un gran revuelo internacional y se espera que la comunidad internacional se pronuncie al respecto.

Lee También

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha vuelto a alzar su voz en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, después de que este decidiera expulsar al también líder opositor Juan Guaidó del país.

A través de su cuenta de Twitter, López le envió un mensaje directo al mandatario colombiano, reprochándole su actitud en contra de los derechos humanos. López ha sido uno de los líderes más críticos con el gobierno de Nicolás Maduro y ha sido objeto de represión por parte de las autoridades venezolanas.

El líder opositor venezolano acusó a Petro de simular su compromiso con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de atentar contra la democracia en su país.