La reunión fue programada para el martes 25 de abril, cuando la comunidad internacional abordará la manera de desatascar las negociaciones para solucionar la crisis política y social de Venezuela.

(Vea también: Guaidó, en ira con Petro por fungir como “aliado de Maduro y no de los venezolanos”)

“Solo participarán los países invitados a este diálogo”, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado después de que se conociera la llegada de Guaidó a la capital colombiana.

“No se ha invitado a este espacio al señor Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia”, detalló la información, que insistió en que esta reunión “es un espacio de la comunidad internacional”.

De hecho, ni representantes de Nicolás Maduro ni de la oposición venezolana participarán del acto, que en esta ocasión está reservado a la comunidad internacional.

Lee También

Juan Guaidó llegó a Colombia para hablar con comunidad internacional

El líder opositor informó mediante otro documento que espera reunirse con las delegaciones internacionales que participarán en la conferencia convocada por Gustavo Petro para desatascar las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y el antichavismo.

“Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie”, indicó el exdiputado, que tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra.

En el mensaje agregó que espera que “la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México (oficialmente paralizada desde noviembre de 2022) y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas”, en alusión a las presidenciales que el país debe celebrar en 2024.

Guaidó reiteró que en los últimos días se han “elevado las amenazas” en su contra en Venezuela, donde se ordenó su encarcelamiento, en medio de la campaña que lleva a cabo de cara a las primarias del 22 de octubre, cuando la coalición antichavista definirá candidato para los comicios.

Acá, el comunicado de Guaidó: