Daremos 3 millones de dólares a quien mate a Trump“, dijo Hamzeh, que representa al condado de Kahnuj, cerca de Kermán, según reporta la agencia ISNA.

Lo que no dijo es quién pagaría la recompensa, que se anuncia un mes antes de las elecciones legislativas.

Las autoridades iraníes prometieron venganza por la muerte de Soleimani, una de las figuras públicas más populares de Irán, donde la población se volcó en su despedida, exacerbando el sentimiento antiestadounidense en el país.

Por su parte, Donald Trump está sumergido en el histórico juicio político en su contra. Según la acusación, el presidente de EE. UU. intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo, sugiriendo a su homólogo de Kiev, Volodimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, que podría ser su rival demócrata en las presidenciales.

Después, según los opositores, obstruyó el trabajo de la investigación en el Congreso al negarse a que sus principales asesores testificaran.

Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia del país en ser juzgado por el Senado, después de Andrew Johnson en 1868 y de Bill Clinton en 1999.