Montesino, representante del consejo de bienestar policial, una especie de sindicato, fue echado, luego de una larga investigación, por “haber infringido el régimen disciplinario policial”, publica el diario Clarín.

De acuerdo con este medio, Montesino había anunciado medidas por parte del “sindicato” por que había retraso en algunos pagos.

Sin embargo, el pasado 8 de enero recibió un documento, firmado por el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, que lo notificaba de su cesación y los motivos, añade el rotativo argentino.

Lee También

Ese texto señala que los presos que salieron de su celda, comieron un asado y regresaron borrachos junto al policía son Antonio Díaz y Jonathan Tula, lo que fue definido como una situación “gravísima” porque, además, nunca debieron salir del “perímetro”, detalla Clarín.

Respecto a los presos, las autoridades no hicieron todavía algún pronunciamiento, pero ellos salieron bajo supervisión policial por lo que sus abogados creen que no tendrán problemas aparte, finaliza ese diario.