La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) Eva Copa, presidenta de la asamblea legislativa, presidió la sesión en donde se aprobó finalmente la renuncia de Morales y de quien fue su vicepresidente, Álvaro García Linera.

“Lo que tiene que primar en estos momentos es la paz de nuestro país, mantener la línea de la pacificación y que se tenga estabilidad social”, manifestó la congresista luego de haberse finalizado la plenaria.

De igual manera, Henry Cabrera, vicepresidente de la cámara de diputados, explicó en rueda de prensa que el partido MAS tomó la decisión de “aceptar” la renuncia de Morales y García Linera, después de una extensa reunión donde estuvo presente toda la bancada de ese movimiento.

Guaidó

Artículo relacionado

Juan Guaidó cruza 'el charco' para, desde Europa, ponerle presión a régimen de Maduro

Evo Morales y Álvaro García Linera dejaron sus cargos el pasado 10 de noviembre en medio de las protestas en contra de su gobierno, las cuales denunciaban fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre del 2019.

Cabe recordar que el expresidente boliviano se encuentra actualmente en Argentina, tramitando su solicitud de refugio político.