“Nuestra casa [la Tierra] está aún en llamas y su inacción aviva las llamas a cada hora. Les pedimos que actúen, porque en la práctica no se ha hecho nada”, manifestó inicialmente este martes Greta Thunberg en el auditorio principal del centro de conferencias de Davos.

De igual manera, la activista sueca volvió a señalar que los líderes políticos del mundo han antepuesto los intereses económicos inmediatos, por encima de la necesaria transición ecológica. “Me pregunto qué le dirán a sus hijos ante este caos”, agregó.

Donald Trump

Artículo relacionado

Empieza el histórico juicio político a Donald Trump, que podría durar apenas dos semanas

Por otro lado, la ambientalista, de 17 años de edad, les exigió a todos los dirigentes económicos que dejen de invertir inmediatamente en la extracción de combustibles fósiles y en los subsidios que favorecen su uso.

Luego de la intervención de Thunberg, el presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que es momento de “rechazar el discurso de los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis”.

Adicionalmente, el mandatario expresó que “los alarmistas y profetas de la fatalidad climática siempre buscan lo mismo, tener el poder absoluto y controlar cada aspecto de la vida de los demás”.

Virus

Artículo relacionado

OMS cita a reunión de urgencia tras muerte de cuarta persona por misterioso virus en China

Por último, Trump, quien exhibió sus triunfos comerciales y afirmó que ha vuelto “el sueño americano”, se sumó a la iniciativa promovida por el foro económico de plantar mil millones de árboles.

Con respecto a esto, Thunberg aseguró que “plantar árboles está bien. Si embargo, no se acerca a lo que en verdad se necesita” para solucionar el problema climático.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.