China inauguró la Torre Dance of Light, con 180 metros de altura se ha convertido en uno de los diseños arquitectónicos más retorcidos del mundo.

Su nombre se traduce como ‘danza de la luz’ y fue diseñado por el estudio de arquitectura Aedas, según un comunicado de presa, su fachada en trenza tiene la intención de emular la forma de las auroras boreales, y es que la luz juega un papel importante para resaltar la forma retorcida de la estructura.

(Vea también: Nuevo mineral hallado en la Luna permitiría entender mejor el origen del satélite)

Al observar la torre desde varios ángulos, se podrá tener diferentes perspectivas del edificio a medida que la luz se refleja sobre la fachada de vidrio.

Según Ken Wai, director de diseño global de Aedas, la fachada “no es solo una expresión de perspectiva, sino también una forma de protección que esculpe los espacios interiores”.

La inspiración de los arquitectos se basó en las auroras danzantes, los rayos y espirales de las luces que se pueden ver en zonas muy frías de la Tierra, como la Antártida.

El edificio está situado en la plaza Xingfu, en el distrito Chongqing, según Aedas el edificio tiene un ángulo de torsión de hasta 8,8 grados por planta. Los diseñadores esperan que por su particular arquitectura Dance of Light se convierta en un icono de la ciudad.

Lee También

Los rascacielos torcidos han tomado popularidad en la última década, gracias a los avances tecnológicos que permiten construcciones alocadas y totalmente desafiantes.

Este nuevo edificio se uniría a la lista de rascacielos torcidos en el mundo, como el Turning Torso en Suecia, la Torre Shanghai, el Cayan Tower, Ocean Heights, la Torre Diamante y Lakhta Center.