La naturaleza y su increíble perfección no deja de sorprender al ojo humano, ahora es posible visitar lugares que deslumbran por su belleza y representan un nuevo mundo, pues incluso algunos están repletos de vegetación nunca antes vista.

Un equipo de investigadores descubrió un antiguo bosque en el fondo de un cráter de 192 metros de profundidad y 150 metros de ancho. La región reconocida como patrimonio mundial de la Unesco, esta ubicada en Guangxi, al sur del país chino.

(Lea acá: Bailong, el ascensor al aire libre más alto que es dueño de tres récords Guiness)

La exploración realizada por el Instituto de Geología Karst, del servicio Geológico de China, se dio gracias a el enorme cráter que vieron por imágenes satelitales.

El grupo descendió más de 100 metros y caminó por varias horas hasta llegar al fondo del lugar, según el líder del equipo, Chen Lixin, en el interior del sumidero ‘kárstico’ encontraron un bosque primitivo donde algunas plantas les llegaban hasta los hombros.

Destacando que “no me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca antes habían sido reportadas o descritas por la ciencia”.

El relieve ‘kárstico’ se da por la erosión del agua en las piedras calizas, formando cañones o cuevas subterráneas que funcionan como desagüe natural de aguas lluvias o corriente de ríos. Esta región de China se caracteriza por terrenos con formas irregulares que forman grandes cráteres, contando hasta el momento con 30 de estos sumideros, denominados como “Tiankeng” o “Fosa celestial”.

Lee También

Según el director del Instituto Nacional de Investigación de Cuevas y Karst, George Veni “en China existe un ‘karst’ increíblemente espectacular, con enormes sumideros y gigantescas entradas de cuevas”.