El diario El Clarín asegura que aunque la información se conoció públicamente este domingo debido a la detención de los menores, el caso de violación ocurrió en la noche de Navidad cuando, según la víctima, los jóvenes la abusaron sexualmente en un terreno abandonado cerca de la avenida De los Constituyentes, entre William Morris y Luis María Campos, de Villa Concepción.

La menor fue trasladada al hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde los médicos constataron que presentaba rastros de violación y signos de “abundante ingesta de alcohol y/o estupefacientes”, según consta en la investigación policial, que recoge el medio argentino.

La agencia Efe cita fuentes de la policía y asegura que luego de la valoración médica, los expertos constataron que la menor habría sido abusada por al menos cinco sujetos en la madrugada del 25 de diciembre.

Como los detenidos también son menores, las autoridades judiciales dispusieron su alojamiento en un instituto especial, ya que por su edad son “inimputables”, indicaron las fuentes citadas por la agencia local Télam.

Eso sí, El Clarín dice que el caso fue tratado bajo el título de “abuso sexual agravado por el acceso carnal y por el número de participantes”.

Este hecho se conoció luego de otros tres casos de violación “en manada” que conmocionaron a Argentina en las últimas semanas.

En la localidad turística de Villa Carlos Paz, en las sierras de la central provincia de Córdoba, una joven denunció hace diez días que fue violada por un grupo de diez hombres que se encontraba de vacaciones en la zona.

Los sospechosos, entre los cuales había dos jugadores de fútbol profesional fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia, luego de que los médicos confirmaron que la mujer presentaba lesiones por el abuso sexual.

En tanto, la semana pasada una mujer denunció que fue violada por cuatro varones en la provincia de La Rioja (noroeste).

Los hombres violaron a la mujer dentro de un centro de estética de la ciudad de La Rioja, la capital provincial, en un nuevo caso que se sumó al de otra joven que llegó al hospital de la localidad bonaerense de Luján con graves lesiones y afirmó que había sido abusada por siete varones.

Esta es una imagen de los implicados, que publicó el medio local.

Tomada de El Clarín.