Después de que se confirmó que Joe Biden fue elegido como presidente de Estados Unidos, Nicolás Maduro no perdió tiempo y ya trató de contactar al mandatario electo para hablar y acortar distancias entre Estados Unidos y Venezuela.
Con dos mensajes en su cuenta de Twitter, Maduro trató de ser diplomático y felicitó a los estadounidenses por la jornada electoral que duró 5 días. Luego, extendió su saludó a Biden y a su vicepresidenta Kamala Harris.




No faltó el mensaje bolivariano de Maduro
En su saludo, el dictador mencionó a Simón Bolívar y lo recordó como el libertador de “la patria”.
Luego, trató de tender el puente con el nuevo presidente al decir que Venezuela “siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento” con Estados Unidos.
Durante la campaña, el electo presidente había sido vinculado por Donald Trump con el dictador. En una propaganda, un video ponía la frase “Progresista=Socialista” sobre una fotografía de un encuentro que Biden y Maduro protagonizaron durante la posesión, en enero de 2015, de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Este es el video publicado en ese entonces:
Hasta el momento, Biden no se ha pronunciado sobre el mensaje de Maduro (y no se sabe si lo hará).
Estos son los trinos de Nicolás Maduro:
Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. pic.twitter.com/H5z7PCcVW7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 7, 2020
Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU. pic.twitter.com/4o5S7MPuyG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 7, 2020
¿Por qué una invasión de Estados Unidos a Venezuela afectaría a Colombia?
El mandatario señaló que la política antidrogas de Estados Unidos, especialmente durante el gobierno de Donald Trump, ha procovado tensiones internacionales y podría tener como consecuencia “una posible invasión a la República de Venezuela”.
LO ÚLTIMO