Este viernes 2 de agosto, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, calificó las denuncias de fraude electoral como “una trampa” apoyada por Estados Unidos para justificar “un golpe de Estado” y agradeció a los gobiernos de Brasil, Colombia y México por pronunciamiento sobre un acuerdo político en su país.
(Vea también: Colombia y Brasil ponen plazo (corto) y condición para reconocer a Nicolás Maduro)
En una alocución, Maduro agradeció las gestiones de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro; y México, Andrés Manuel López Obrador, en pro de un acuerdo político en medio de la crisis que se vive en Venezuela después de las elecciones presidenciales.
“El presidente Lula, el presidente Petro y el presidente López Obrador están trabajando conjuntamente para que se respete a Venezuela, para que Estados Unidos no haga lo que está haciendo. Sacaron un comunicado muy bueno. Felicito al presidente Petro, López Obrador y Lula, les doy las gracias por toda Venezuela”, comentó Maduro.
Acá, las palabras de Nicolás Maduro:
#LoÚltimo | 📹 Maduro felicita al presidente Gustavo Petro: “Los presidentes Lula, Petro, y Lopez Obrador, están trabajando conjuntamente para que se respete a Venezuela. Para que EUA no haga lo que está haciendo. Sacaron un comunicado muy bueno ayer, muy bueno. Felicito al… pic.twitter.com/Q4TaA366g5
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) August 3, 2024
Y es que, según él, la declaración de Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., fue una respuesta “al intento soberano” de Brasil, Colombia y México de “evitar daños”.
Por tal motivo, criticó que el jefe de la diplomacia de la Casa Blanca respaldara las acusaciones de fraude de la oposición, después de que el funcionario estadounidense sostuviera el jueves en un comunicado que había “abrumadora evidencia” de un triunfo del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones.
“Blinken se desespera en un gesto inusual en la diplomacia estadounidense y sale a decir que ellos tienen los resultados. Lo que tiene es la trampa que intentaron imponer”, añadió en una conferencia de prensa.
LO ÚLTIMO