Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
El régimen venezolano anunció grandes movilizaciones para el 10 de enero, fecha prevista para la juramentación de Nicolás Maduro para un tercer período presidencial, a pesar de las controversias sobre los resultados electorales del 28 de julio.
Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización del PSUV, detalló que las marchas se realizarán simultáneamente en Caracas y cinco regiones estratégicas, incluyendo cuatro estados fronterizos con Colombia: Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, además de Nueva Esparta.
(Vea también: Familias venezolanas recibieron regalo de Navidad: adolescentes presos fueron liberados)
Las movilizaciones forman parte de “Enero de victoria 2025”, un programa que incluye eventos culturales, deportivos y religiosos hasta el 4 de febrero. El calendario contempla una maratón, conciertos, desfiles de motorizados y un “congreso internacional antifascista” los días 8 y 9 de enero.




Fernández defendió la legitimidad de la juramentación frente a los cuestionamientos internacionales, argumentando que se trata de una “celebración” de la “victoria” chavista pese al “bloqueo” y “medidas coercitivas”. Las actividades culminarán con la conmemoración del fallido golpe de Estado liderado por Hugo Chávez en 1992.
(Lea también: Petro sí aceptará a Maduro como presidente de Venezuela: Colombia estará en la posesión)
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO