Las condenas de los tres implicados en el asesinato de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández suman casi 70 años de cárcel, destacó el medio brasilero Globo.

Los acusados, señalados de robar y matar al ganadero en mayo de 2019, en el sector de Uberaba, en Brasilforman parte de una banda del estado de São Paulo que se especializaba en el robo de relojes de lujo.

El medio, que menciona a Hernández como un “turista”, señala que él fue “abordado y baleado luego de salir del Parque Fernando Costa”, donde estaba participando de una feria ganadera.

¿Quiénes son los asesinos del ‘Ñeñe’ Hernández y cuáles fueron sus condenas?

La resolución judicial citada por el medio señala que Alessandro Araújo Farias fue condenado a 25 años de prisión, mientras que Danilo Cavalcante Soares enfrenta 23 años. Rafael Ruman dos Reis pagará 24 años.

Globo destaca que todos ellos estarán “en régimen cerrado” y, por el momento, sin derecho de recurso en libertad.

Ese medio contactó a los abogados de los condenados y expuso que la defensa de Araújo no hablará hasta la última actualización del informe. De otro lado, la defensa de Cavalcante señaló que apelaría la decisión.

¿Cómo asesinaron al ‘Ñeñe’ Hernández?

El medio recuerda que el primero de mayo de 2019, el ganadero, que se vio envuelto en varios problemas judiciales, se subió a un taxi con una mujer, también colombiana.

El taxista dijo que comenzó a manejar y preguntó a Hernández a dónde quería ir. Como el ‘Ñeñe’ no hablaba portugués, el conductor no entendió, por lo que detuvo el auto en la avenida Apolônio Sales para ver en el celular del colombiano la ubicación del destino.

En este instante, un motociclista se detuvo junto a la ventana de los pasajeros y, mostrando una pistola, le exigió a la víctima que entregara el reloj Rolex que llevaba. Globo apunta que el ganadero colombiano se negó a entregarlo y allí le dispararon.

Hernández fue llevado al Hospital de Clínicas de la Universidad Federal del Triângulo Mineiro, donde fue operado. Sin embargo, falleció la mañana del 2 de mayo.