Margaret Loughrey, de Irlanda, ganó en el año 2013 el Euromillions, lotería que le entregó 27 millones de libras esterlinas, unos 37 millones de dólares o 74.000 millones de pesos colombianos en esa época.

Desde que se convirtió en una nueva millonaria, Loughrey se dedicó a ayudar a amigos, familiares y fundaciones, pero nunca se sintió a plenitud, a pesar de que pasó a vivir con lo justo a poder costar muchos lujos.

Por ello, llegó a declarar que haber ganado la lotería le arruinó la vida. En el 2019, la irlandesa expresó que el dinero de la lotería la había enviado a un viaje “de ida y vuelta al infierno”, y agregó: “El dinero no me ha traído nada más que dolor. Ha destruido mi vida”.

De acuerdo con el diario The Irish Times, Margaret Loughrey fue hallada muerta el pasado jueves 2 de septiembre en su casa de Co Tyrone, Irlanda del Norte, donde vivía sola.

Aunque el rotativo no publica las causas de la muerte de la irlandesa, declaró su fallecimiento no sospechoso.

Lee También

Ese mismo medio recuerda que la mujer, divorciada y de 56 años, pasó de vivir con 58 libras a la semana, a una millonaria con 27 millones de esa moneda en su cuenta de banco.

Aunque trató de ayudar a diferentes personas con su fortuna, la exposición le atrajo muchos cambios, que a su vez le causaron muchos problemas.

En el 2015, se le ordenó cumplir 150 horas de trabajo comunitario después de que fuera declarada culpable de agredir a un taxista y el año pasado, un tribunal dictó que debía pagar a un exempleado 30.000 libras (casi 160 millones de pesos) a raíz de una demanda por despido injusto, detalla The Irish Times.

Paul Gallagher, concejal independiente y amigo de Margaret Loughrey, dijo a ese diario que debe recordarse a la ganadora de la lotería por todo el bien que hizo con la fortuna que ganó.

“La conocía antes de que ganara el dinero, era callada y después de ganar el dinero seguía callada y hacía donaciones que la gente nunca sabrá… Margaret no estaba parada al frente diciendo: ‘Mírame, mira lo genial que soy, dando un cheque’, simplemente lo hacía, muy silenciosamente y detrás de escena”, indicó Gallagher a The Irish Times.

“Tener beneficios, vivir por debajo del umbral de la pobreza y luego despertar repentinamente con esos millones de libras, el poder que eso trae, si no sabes cómo lidiar con eso, no es algo bueno”, agregó sobre cómo afectó a su amiga haber ganado la lotería.