El caso ocurrió en Asunción, capital de Paraguay, después de que la joven de 23 años reaccionó al ver que le robaron su celular, cuando estaba viajando en un bus de servicio público.

La mujer intentó perseguir al ladrón, pero salió volando del bus, pues el conductor del vehículo no paró para que ella descendiera. De hecho, hizo todo lo contrario, aceleró y ahí fue cuando cayó al suelo y sufrió varios golpes en la cabeza.

En las imágenes, publicadas por el medio paraguayo C9N Paraguay, se puede ver el instante del accidente. Si bien no aparece el momento en el que el ladrón huye, sí se aprecia cuando la víctima del robo termina tendida en el asfalto, inmóvil por el contundente golpe que se dio en la cabeza.

La Nación, diario paraguayo, destaca que el robo sucedió en un bus de la empresa de transporte Paraguarí SRL, justo cuando iba sobre la avenida Mariscal Estigarribia y Corrales, en el sector de Fernando de la Mora.

Lee También

Condición de víctima de robo de celular

Luego de la caída, Liz Vera fue llevada al Hospital del Trauma, en Asunción, donde después de varios días falleció. 

Agustín Saldívar, director de ese centro asistencial, citado por el medio Ñandutí, dijo que era un traumatismo demasiado grave y que “el pronóstico de ella siempre fue a desmejorar”.

“Liz llega totalmente ‘shockeada’, azul, inconsciente. Ella el sábado tuvo su parada respiratoria, el domingo otra vez. Una vez que se da el diagnóstico se comunica a la familia que hubo una muerte cerebral”, anotó el médico.

Ladrón, capturado por robo de celular; conductor, involucrado en muerte

Los medios paraguayos anotaron que el ladrón era un vendedor ambulante y que fue detenido por la Policía de ese país.

De otro lado, el conductor del bus resultó involucrado en el caso “por omisión de auxilio”, pues no frenó cuando se dio el robo y, al acelerar, causó la caída de Liz Vera.

Acá, las imágenes del hecho: