El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Una tragedia golpeó el parque de atracciones Gröna Lund en Estocolmo (Suecia) el domingo 25 de junio de 2023, cuando un vagón de una montaña rusa descarriló, dejando una persona muerta y nueve heridas, según informaron la policía y fuentes del establecimiento a la agencia AFP.
(Le puede interesar: Falleció la cantante china que hizo la voz a ‘Mulan’ en Disney; sufría de depresión)
Cecilia Björling, portavoz de Gröna Lund, confirmó la trágica noticia: “Desgraciadamente, una persona murió”. El director del parque, Jan Eriksson, en una rueda de prensa, informó que nueve personas, incluidos menores, resultaron heridas y fueron hospitalizadas; además el parque, que lleva 140 años en funcionamiento, cerrará durante al menos una semana.
Una persona murió y otras 14 resultaron heridas al descarrilar a varios metros de altura el vagón de una montaña rusa en un parque de atracciones 'Gröna Lund' de Estocolmo. pic.twitter.com/Am5B8vkJ5f
— SC5 (@sc5_7) June 25, 2023
El accidente ocurrió en la atracción ‘Jetline’ cuando una sección de la parte delantera del vagón se desprendió parcialmente, deteniendo el tren en medio de la vía y dejando el coche inclinado sobre el borde. En el momento del incidente, había catorce personas a bordo. La portavoz del parque indicó que se ha abierto una investigación para determinar las causas del descarrilamiento.
“De repente, escuché un ruido sordo y metálico, y luego las atracciones comenzaron a temblar. Mi esposo, que estaba sentado afuera, vio un vagón desengancharse y caer”, indicó Jenny Lagerstedt, corresponsal de la televisión sueca SVT, quien se encontraba en el parque.
(Lea también: Ladrón recién salido de cárcel entró a robar un local, quedó atrapado en ventana y murió)
Varias personas fueron arrastradas en la caída del vagón de la atracción ‘Jetline’ desde una gran altura, montaña rusa que fue inaugurada en 1998 y alcanzaba una velocidad de aproximadamente 90 km/h.




El trágico accidente ha conmocionado a los visitantes y al público en general, generando un profundo sentimiento de pesar y preocupación por la seguridad en los parques de atracciones. Las autoridades continuarán investigando el incidente para determinar las causas exactas del descarrilamiento y garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar tragedias similares en el futuro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO