Cada vez falta menos para que la primera tienda de la multinacional abra en Colombia, luego de varios meses de expectativa, y con el paso del tiempo, se han ido compartiendo detalles de lo que espera lograr en el país y cómo buscará conquistar el mercado nacional.

(Vea también: ¿Cuáles son los empleos que ofrece Ikea, multinacional que abrirá en Colombia?)

En principio, la marca sueca abrirá su establecimiento en el centro comercial Mallplaza, en Bogotá, y posteriormente hará su llegada a Medellín y Cali.

Para que los bogotanos se vayan familiarizando con la compañía —que tiene una jugada para entrar a competirles de lleno a Easy y Homecenter— desde los canales oficiales se compartieron unas palabras que seguramente se convertirán en la insignia de la marca en sus primeros meses de operación: “¡Hej Colombia!”.

Y es que la explicación es sencilla, pues la palabra sueca ‘hej’ traducida al español significa ‘hola’, por lo que es el saludo con el que anunciaron su llegada a Colombia en los últimas días.

Qué es Ikea y qué busca en Colombia

La empresa de origen sueco hizo su llegada recientemente a Sudamérica con la apertura de dos tiendas en Chile. A partir de ese momento, vio en Colombia la oportunidad de expandirse en el continente y escogió a Colombia como el segundo país para abrir sus tiendas.

La firma está dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, colchones, electrodomésticos y objetos para la decoración del hogar. En sus portales virtuales ofrecen más de 6.000 productos para todas las áreas y su oferta combina lo sueco con lo local.

Lee También

De hecho, lo que caracteriza los productos de la marca es que sus nombres vienen en sueco y a estos se les añade la descripción en español para saber qué es lo que realmente se está comprando.

Por ejemplo, las camas reciben nombres como Slattum (dobles) y Utaker (sencillas), las mesas de comedor se llaman Ekedalen, las repisas son Burhult y los escritorios para el hogar son Micke.