Una de las mayores metrópolis de Latinoamérica late bajo tierra con su tradicional metro en el que millones de trabajadores, estudiantes y turistas se mueven a diario para trasladarse entre diferentes puntos de interés.

(Vea también: [Video] Pillan a conductor del metro manejando borracho en Ciudad de México)

El sistema que sufrió un accidente entre vagones por un apagón hace algunos meses, también sirve como hogar para los perros que son abandonados allí mismo y que, en algunos casos, permanecen a la espera de que sus dueños vengan a buscarlos, supuestamente.

Metro de Ciudad de México hace campaña para adoptar perros abandonados

Ante la gran cantidad de mascotas que están sin hogar y se quedan deambulando por las estaciones en busca de comida y refugio, las directivas del Metro tuvieron que hacer una jugada maestra para entregarlos a familias responsables y que sean usuarios habituales del sistema.

Por ello, destinaron en su cuenta de Twitter un espacio para publicar las fotos de los perros que fueron abandonados por sus amos, pero que buscan una nueva familia que les dé una mejor vida.

Lee También

Cómo adoptar un pero abandonado en el Metro de Ciudad de México

Los interesados en adoptarlos deben cumplir con requisitos para llevárselos a casa. Por ejemplo, en la página de internet del Metro de CDMX abrieron un portal exclusivo para ver las fotos de cada uno de los caninos y al elegir cuál desea adoptar, tendrá que cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. Descargar y llenar el formato para la adopción de caninos.
  2. Ir al Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de lunes a domingo, entre las 10:00 y 17:00 horas y escribir al correo centrotransferenciacanina.metro@gmail.com.
  3. Presentar copia del INE u otro documento oficial.
  4. Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
  5. Hacer una programación de visita domiciliaria.
  6. En el caso de cumplir con los anteriores requisitos, se agendará la fecha de entrega del perro.