Con unas copas de más y pidiendo que no lo echaran, así fue descubierto un conductor ebrio en una de las líneas del metro de Ciudad de México, quien al parecer operaba uno de los vagones con maniobras equivocadas, incluso poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios que diariamente utilizan dicho sistema de transporte. 

(Vea también: [Video] La ‘farra’ que jóvenes improvisaron en vagón de metro, en México)

Precisamente, fueron los pasajeros quienes se dieron cuenta del estado de embriaguez en el que estaba el conductor. De inmediato, alertaron a las autoridades, quienes ingresaron al vagón y detuvieron al irresponsable trabajador. Y es que los usuarios aseguraron que el hombre les abrió la puerta en sentido contrario a la plataforma que sirve para dejar a las personas, ahí se dieron cuenta de que algo era sospechoso. 

“Velo como viene, así o más ebrio”, “viene superebrio el conductor”, “imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”, fueron algunos de los comentarios que les hicieron los usuarios a los policías que capturaron al operador.

Lee También

México: descubren a conductor borracho manejando el metro

El hecho ocurrió puntualmente en la línea 2, en la estación Xola, cuando el hombre no respondía al llamado de los pasajeros, quienes le pedían que abriera la puerta correcta. 

“Contexto: estoy en metro Xola. El conductor venía ebrio y abrió las puertas del lado equivocado. Ya lo detuvieron y lo bajaron”, escribió en su cuenta de Twitter alguien identificado como Lys du Saint, quien publicó un video del interior del vagón.

En una de las instalaciones del sistema de transporte al conductor se le practicó una prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultado positivo. Además, el trabajador les suplicó a las autoridades que no lo echaran de su puesto de trabajo, algo que finalmente no pasó y la administración del metro decidió despedirlo.

Tírenme un paro pa’ que no me corran. No sean cabrones, al chile esa es mi vida”, solicitó el conductor quien, de esta manera, pedía ayuda para cuidar su puesto de trabajo.