Nuevamente se presentan demoras en el paso de los trenes en la Línea A del Metro de Medellín. Aunque lo normal sería que los vagones pasen en menos de 3 minutos con 30 segundos, en algunas estaciones solo están pasando cada 20 minutos.

Así lo confirmó la empresa, al explicar que en la mañana de este martes 18 de octubre se registró la evacuación de un tren en la estación Poblado, por lo que siguen trabajando para normalizar los tiempos.

Por su parte, los usuarios se volvieron a quejar por las fallas repetitivas en el Metro, una situación que se viene presentando especialmente durante las horas pico en los primeros días de la semana.

Lee También

 

En su defensa, las directivas del Metro argumentaron que el 70 % de las fallas en el sistema se dan por un mal manejo de las palancas azules y los botones rojos instalados en las líneas A y B.

Recordemos que si el usuario llega tarde a su trabajo o estudio por una falla en el Metro, puede solicitar un soporte de novedad a través de la línea Hola Metro (604 444 95 98).

Recuerde los trabajos en el Metro de Medellín

Con el fin de cumplir con su plan de mantenimiento anual, el Metro de Medellín viene haciendo trabajos en las líneas H, L y J del Metrocable. El primer cable intervenido fue la línea H (Oriente – Villa Sierra) desde el sábado 8 de octubre hasta el sábado 15 de octubre (ambas fechas inclusive), reiniciando operaciones a partir del domingo 16 de octubre.

Posteriormente, desde el domingo 16 de octubre y hasta este martes 18 (ambas fechas inclusive) se adelantaron trabajos en la línea L (Santo Domingo – Arví).

El otro mantenimiento mayor de este segundo semestre tendrá lugar en la línea J (San Javier – La Aurora). Allí la operación estará suspendida a partir del miércoles 19 de octubre hasta el jueves 27 de octubre (ambas fechas inclusive).

“Estos trabajos de mantenimiento son indispensables para preservar la operación segura. Entre las actividades que se realizarán está el acortamiento del cable portador tractor, pruebas de frenado, cambios de rodamientos, y la revisión de los sistemas de seguridad”, expresó el Metro de Medellín, que además agradeció la comprensión de sus usuarios frente a estas suspensiones del servicio.