El máximo escenario del fútbol antioqueño tendrá aforo completo, pues contará con la presencia de ambas hinchadas, quienes en gran número se transportan en el Metro de Medellín.

Precisamente, en cada fecha es normal ver aglomeraciones en la plataforma de la Línea B en la estación San Antonio, por lo que es importante que las personas salgan temprano de sus casas para que puedan llegar a tiempo al escenario deportivo, que abrirá sus puertas a partir de las 6:00 p. m.

(Vea también: Nacional se llevará millonaria suma por el clásico contra Medellín de Liga BetPlay)

Según informó el Metro, cuando termine el encuentro, los hinchas de Nacional deberán desplazarse hasta las estaciones Suramericana y Estadio, que son las que quedan más cerca de la tribuna sur, mientras que los aficionados del DIM deberán caminar hasta las estaciones Floresta y Santa Lucía.

Lo anterior se realiza con el objetivo de evitar riñas. De hecho, el Metro indicó que los trenes pasarán de manera intercalada, es decir, los que movilicen hinchas de Medellín no pararán en las estaciones habilitadas para el ingreso de aficionados de Nacional, y viceversa.

Por otra parte, a través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se establecieron varias medidas para cumplir ese objetivo de garantizar la seguridad, no solo en el estadio, sino en toda la ciudad.

Para este evento deportivo se tiene dispuesto un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Atanasio Girardot. Además, se hará uso especial del sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100 % para monitorear toda la capital de Antioquia.

(También le interesa: Nacional vs. Medellín: el clásico paisa y las cuatro goleadas inolvidables)

Así mismo, en los alrededores del estadio se ubicarán tres anillos de seguridad con al menos 1.200 uniformados de la Policía Nacional.

En el escenario deportivo estará prohibido el ingreso de sombrillas con punta metálica, así como la entrada a menores de 14 años en las tribunas norte y sur.

Autoridades invitan a todos los hinchas y a la ciudadanía en general a “vivir esta fiesta del fútbol en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención”.