El inicio de la Semana Santa, en la que muchos mexicanos se dedican al turismo y al descanso, tuvo una tragedia en las inmediaciones de la Ciudad de México, cuando un globo aerostático se prendió en llamas estando a más de 40 metros de altura.

(Ver también: 2 mujeres muertas y 3 heridos, dejó accidentado viaje en globo aerostático ¿Qué ocurrió?)

Según las primeras informaciones, el incidente se presentó en un globo que no estaba afiliado a la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (Fegat). Allí, una pareja de esposos perdió la vida, mientras su hija, de 13 años, se salvó de milagro saltando al vacío.

La menor no sabía que sus padres habían fallecido en el accidente y así reportó el hecho Azteca Noticias en YouTube:

Qué dijo el piloto del globo aerostático incendiado en México

Víctor, el piloto del aparato que se incendió en Teotihuacán, continúa recluido en el Hospital General de Tulancingo y según contó Juan José Jiménez, director de la institución, el hombre asegura que “no recuerda lo que sucedió”, informó el medio Excelsior, de México.

El empleado de la empresa Autocinema Retrovisor manifestó que “no recuerda nada del incidente”, pese a que en el momento del accidente, los testigos lo vieron saltar del globo y huir en medio de la confusión.

Lee También

Víctor fue detenido en Tecámac el pasado domingo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y, posteriormente, trasladado al Hospital General de Tulancingo, por las quemaduras que sufrió en su cara y en un brazo.

Al afirmar que perdió la memoria, el director del hospital cree que “no hay más elementos que preguntar” acerca del suceso y dejó saber que el paciente “solamente sabe que hubo un accidente, porque se lo dijeron”.

Ahora les corresponderá a las autoridades que adelantan la investigación saber si lo que afirma el piloto es verdad y establecer por qué huyó del lugar, además de su responsabilidad en el hecho.