Lo que inició como un paseo turístico en globo por Capadocia, reconocida región de Turquía, terminó convirtiéndose en una tragedia para varias familias, luego de que este hiciera un aterrizaje forzoso, indicaron las autoridades locales.

Y es que Capadocia es una de las zonas más visitadas en el mundo para este tipo de actividades, teniendo en cuenta que ver el amanecer desde los globos es una de las tradiciones más típicas del lugar.

(Vea también: 13 muertos por choque de avión de guerra ruso contra edificio residencial cerca de Ucrania)

Precisamente esto era lo que pretendía hacer un grupo de turistas, que a las 7:25 a. m. hora local (11: 25 de la noche de este lunes en Colombia) tomaron vuelo. Dentro del globo viajaban 28 pasajeros y 2 miembros de la tripulación, quienes tuvieron que ejecutar una maniobra inesperada, según explica El País.

Tragedia en Turquía deja 2 mujeres muertas

El accidente provocó el fallecimiento de dos mujeres identificadas como María Cristina Baltrons, de 62 años, y Dolors Masana, de 64 años, ambas de nacionalidad española, recoge el diario. Además, señalan que 3 personas quedaron gravemente heridas y tuvieron que ser llevadas de urgencia a centros médicos cercanos.

Aunque las verdaderas causas del siniestro están en investigación, un trabajador de la empresa Universal Balloons, encargada de la operación de los globos, le relató al mismo medio que todo habría por culpa de los fuertes vientos.

“El día era un poco ventoso. Sufrimos una racha fuerte de aire y el globo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia”, le dijo al periódico.

Lee También

Pero pese a la difícil maniobra que tuvieron que hacer los operadores del globo, todo parece indicar que las mujeres habría cometido un error en los protocolos de emergencia.

Así lo indicó el fundador de la empresa, Abdullah Inal, a la agencia IHA, cita El País, donde explicó que, “al emprender la maniobra de aterrizaje”, algunos viajeros “no adoptaron la postura de aterrizaje y cayeron de la cesta”.

Lo extraño de la situación es que, según recoge el diario, cerca de 45 globos estaban elevados a la vez, pero el único que tuvo inconvenientes fue el que aterrizó de emergencia.

Acá, una imagen del globo caído: