Desde que se confirmó que Catar sería la sede de la Copa Mundial de la Fifa 2022 se encendieron las alarmas de muchos turistas que deseaban ir a los partidos, pero que ahora no saben si podrán acudir al evento.

La preocupación sobre la decisión de algunos dueños de hoteles en Catar de negar las reservas de hospedaje a los visitantes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, ha creado todo tipo de manifestaciones porque aunque el Gobierno de ese país autorizó su libre permanencia, los turistas afirman que no hay garantías para transitar por sus calles.

(Vea también: Cinco curiosidades de Catar, país donde se jugará la próxima Copa del Mundo)

Pero las leyes no solo están hechas en los países islámicos, también en Europa empieza a existir prohibiciones para las producciones dirigidas a la comunidad.

Por qué prohíben contenidos LGBTIQ+ en Hungría

En Hungría se ha implementado una ley anti LGBTIQ+ con el fin de crear controles a los contenidos que se exponen en público. La norma prohíbe charlas sobre temas asociados con la homosexualidad o transexualidad en las escuelas y/o universidades.

Además, veta contenidos LGTBIQ+ en televisión con el pretexto de luchar contra la pedofilia, según afirmó euronews. 

Lee También

Por qué Turquía prohíbe contenidos LGBTIQ+

El Consejo Supremo de Radio y Televisión turco (RTÜK) es el encargado de vetar y sacar del aire aquellas producciones que se encuentre fuera de la moral islámica.

Por ese motivo es imposible, para guionistas o productores, incluir personajes de la comunidad LGBTIQ+ porque podrían meterse en serios problemas y hasta recibir cargos legales por ello.

Ese control es tan fuerte, que ni siquiera Netflix pudo rodar la miniserie ‘If only’ en ese país, puesto que entre los personajes había un hombre homosexual y el gobierno no concedió los permisos de grabación a menos que lo eliminaran.