Desde diciembre de 2021, el director del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que su país “es tolerante y dará la bienvenida a la comunidad LGTBIQ+”; aunque advirtió que la homosexualidad no está permitida, como tampoco demostraciones de afecto en público. Un anuncio que desató controversia.

“Catar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, dijo en su momento Al-Khater.

Lee También

Desde ese momento, miles de personas que hacen parte de esta comunidad y que son fanáticos del fútbol han empezado a averiguar sus planes de viaje para asistir a la cita mundialista; sin embargo, medios europeos han revelado que algunos de los hoteles se están negando a darles reservas a los miembros de esta colectividad.

De acuerdo con Televisa, un grupo de periodista de Dinamarca y Suecia, hicieron el ejercicio en 69 hoteles, fingiendo ser una pareja homosexual que acababa de contraer matrimonio y deseaba pasar su luna de miel en Catar, aprovechando el evento del Mundial.

La sorpresa fue grande, pues de esa lista solo 33 aceptaron recibir a personas de la comunidad LGBTIQ+, menos de la mitad. Incluso, en algunos de los lugares les advirtieron que los aceptaban, pero que debían acogerse a las recomendaciones de comportamiento. 

Finalmente, en Catar la homosexualidad tiene una pena de hasta 7 años de prisión, lo que para muchas personas de la comunidad representa un riesgo, por eso han pedido a la Fifa y las organizaciones internacionales que les garanticen sus derechos en este país.