Rigoberto Urán terminó hace unos días su participación en la Vuelta a España, donde consiguió  un triunfo en la etapa 17 y finalizó en el ‘top 10’ de la clasificación general. En el último día de competencia —y fiel a su estilo—, el ‘toro de Urrao’ vivió un conmovedor momento junto a algunos fanáticos

No obstante, Urán también suele dar de qué hablar lejos de la bicicleta. Semanas atrás, por ejemplo, dio su opinión de lo que piensa de los políticos y aclaró si ejercería esa profesión en el futuro. El ciclista colombiano cumplirá 36 años en enero, por lo que tiene claro que cada vez es menos el tiempo que le queda en el deporte de alto rendimiento.

(Vea también: Identidad de la mujer que tiró billetes en calles de Medellín: es ‘influencer’ venezolana)

¿Rigoberto Urán sería candidato a la Alcaldía de Medellín?

Los partidos políticos ya empiezan a mover sus fichas para lo que serán las elecciones regionales del próximo año, y el ciclista colombiano está en la mira de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Según la W Radio, los dirigentes del movimiento pretenden que Urán sea su candidato para la Alcaldía de Medellín.

Esa fue la propuesta que puso sobre la mesa Jorge Figueroa, veedor de la colectividad, y la cual ya tendría la aprobación de Socorro Oliveros, esposa de Rodolfo Hernández y directora de la colectividad. Sin embargo, de acuerdo con la citada emisora, los integrantes del movimiento todavía no se han comunicado con ‘Rigo’.

Lee También

Para concretar la propuesta, se espera que este viernes 16 de septiembre haya una reunión entre Hernández y los demás directivos de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Mientras se resuelve el futuro de Urán en la política, la Alcaldía de Medellín tiene pendiente resolver otro problema: pagar una indemnización de 30.000 millones de pesos junto con la constructora Lérida CDO por el desplome del edificio Space, en octubre de 2013.