Rigoberto Urán habló en entrevista con Semana sobre lo que viene para él en un futuro, pues para nadie es un secreto que cada vez está más cerca su retiro del ciclismo profesional. Por el momento, el paisa no piensa en eso y está concentrado en continuar sobre la bicicleta, pero la revista le preguntó por un tema del que le hablan mucho al pedalista. (Vea también: ‘Rigo’ dejó las groserías y pidió “mejor pago” para las mujeres por su trabajo de madres)

A ‘Rigo’ le preguntaron si, luego de retirarse, podría incursionar en la política. Por lo popular que es, el don de gente que tiene y lo querido que es por los colombianos, muchos piensan que Urán tendría buenos resultados en la política.

Sin embargo, él no piensa lo mismo. Ante la consulta de Semana sobre ese tema, el antioqueño fue categórico al indicar que no quiere ser político, en gran parte porque considera que él es una muy buena persona y que sus características no son compatibles con las que muchas veces se ven en la política.

“Sé montar en bicicleta y soy demasiado buena gente, y uno tan buena gente, no sirve pa’ eso. Tiene uno que tener más güevitas pa’ ser político y yo no las tengo”, señaló Urán con el buen humor que lo caracteriza.

Desde hace años, ‘Rigo’ se animó a ser empresario y la verdad es que en esa faceta le va muy bien. Todo parece indicar que es allí donde se vislumbra el futuro de Urán, en el crecimiento de los diferentes negocios que tiene desde hace años.

Lee También

“Uno tan bacano, buena gente o de chiste no puede gobernar nada”, agregó el paisa, dejando claro que no tiene ganas de ser político.

En la entrevista, el paisa también reconoció que todavía no ha renovado contrato con su equipo, lo que despierta dudas, pues no es normal que un corredor de su categoría esté sin contrato a tan poco de que se termine la temporada.

Por ese motivo, Urán está enfocado en tener una buena actuación en la Vuelta a España, que también le permita a su equipo sumar los puntos que necesita en el ránking UCI para no perder la categoría World Tour.