Durante su paso por el Inter, Iván Ramiro Córdoba disputó 455 encuentros, en los cuales, anotó 18 goles y obtuvo 13 trofeos. En su palmarés, resalta una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes. Del mismo modo, el defensor colombiano tiene todo a su favor para ser el mejor defensor extranjero en la historia de este prestigioso elenco, y así lo determinó el prestigioso medio italiano, La Gazzetta dello Sport.
Iván Ramiro Córdoba fue elegido como el mejor central extranjero en la historia del Inter por La Gazzetta dello Sport (@Gazzetta_it).
El colombiano jugó 455 partidos y ganó varios títulos con el cuadro italiano, entre ellos la #UCL y el mundial de clubes.
LEGADO. 🇨🇴 pic.twitter.com/BQr09PJmT0
— Colombia Analytics (@Colanalytics) August 10, 2022
Y es que, el portal deportivo se tomó la tarea de reunir los cinco mejores centrales extranjeros en la historia del negriazul, y este fue el orden de dicho listado: Iván Córdoba, Lucio (campeón del mundo con Brasil), Andreas Brehme,Walter Samuel y Cristian Chivu.
(Vea también: Cuántas Supercopas de Europa ha ganado el Real Madrid; los récords que dejó el partido)
Para ser más específicos, durante su permanencia en ‘El país de la Bota’, el defensor central obtuvo cinco títulos de Serie A, cuatro títulos de Copa Italia, cuatro títulos de Supercopa, una Champions League y un Mundial de Clubes.
De otra parte, Córdoba es actualmente el décimo jugador con más partidos en el historial del Inter de Milán y es el segundo sudamericano, superado por Javier Zanetti, quien acumula un total de 858 juegos y es considerado uno de los mayores referentes en la historia del ‘Nerazzurri’.




En estos momentos, hablar de los mejores defensores en la historia de este elenco italiano suena irónico, ya que en estos momentos, el club dirigido por por Simone Inzaghi se encuentra buscando un deportista en esta posición.
LO ÚLTIMO