En un audio que se divulgó recientemente se escucha cuando el médico que atendió el caso le pide a Carmen que le pase a Aitor, algo a lo que ella se negó al principio debido al estado del joven.

Al final, ante la insistencia y los regaños del doctor, la mujer cedió y le comunicó a su hijo, quien luchó para decir que se estaba ahogando. “Yo no escucho que te ahogues”, le dijo el médico y, en seguida, pidió hablar de nuevo con Carmen.

El doctor le preguntó a la mujer si acaso el joven estaba en un “tratamiento psiquiátrico de algo” o si se había tomado algún medicamento. Después de que ella respondiera que “no”, él insistió en que Aitor respiraba “perfectamente”.

“Él respira, venga, hasta luego. Parece que está más bien tocado de algo”, agregó el médico, poco antes de colgar la llamada.

Justo en ese momento, según contó Carmen a El Mundo, su hijo entró en un paro cardiorrespiratorio, y 23 minutos después llegó una ambulancia sin médico a su casa.

De acuerdo con el medio español, durante todo ese tiempo el joven estuvo sin riego sanguíneo en el cerebro, y luego sufrió un tromboembolismo pulmonar que lo hizo morir a los cuatro días.

Los padres acusan al servicio de emergencias de “negligencia” y reclaman 175.000 euros (659 millones de pesos) como indemnización, señaló La Vanguardia.

A continuación puede escuchar el audio de la llamada, que si bien se registró el 14 de enero de 2018, hasta ahora se hizo pública: