El guerrillero de 44 años, de nacionalidad argentina, tiene un pronóstico poco favorable y permanece internado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz, luego de resultar herido en un enfrentamiento entre afines a Evo Morales, donde él se encontraba, y los grupos cívicos de ese país.

En ese hecho murieron dos personas opositoras al gobierno de Morales. Alias ‘Camilo’ llegó al hospital el pasado lunes 11 de noviembre y hasta hoy se desconocía su identidad, recogió Infobae.

“En horas de la madrugada se hacen presente sus padres, que llegan de la Argentina, y quienes responden al nombre de Néstor Hugo Morales y Silvana Irene Reyes –su madrastra–”, indicó el  Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de la policía de Santa Cruz.

Evo Morales e incendios en Bolivia

Artículo relacionado

Evo Morales ya se fue para México y dejó a sus espaldas una Bolivia incendiada

En una rueda de prensa, compartida en Twitter, el uniformado relató que las autoridades confiscaron el celular del padre de alias ‘Camilo’ y encontraron mensajes inquietantes en los que se refería a la toma de lugares en Bolivia y conversaciones sobre operativos a favor de Evo Morales.

Fue así como los investigadores decidieron buscar la identidad del herido y confirmaron “que tenía su base en Colombia” y que hasta hace algunos años se desconocía su paradero.

Crisis en Bolivia

Artículo relacionado

Militarizada y en conmoción, Bolivia se alista para dejar atrás la era de Evo Morales

Por eso, el coronel Mercado enfatizó en la gravedad de la situación:

“La presencia de esta persona con entrenamiento paramilitar no es casual. Esta persona ha venido contratada y eso es lo que nosotros vamos a investigar quiénes lo han traído, por dónde ingresa, hace cuánto tiempo esta, y qué tipo de relaciones tenía. […] Podemos deducir que esta persona no ha venido a hacer turismo; su presencia en un lugar donde se han suscitado hechos violentos con muertes nos hace presumir que alguien ha traído a esta persona para que brinde instrucción paramilitar y para que prepare enfrentamientos entre bolivianos”.

El oficial prometió que se estudiaría detalladamente el caso. “Esto ya cobra otra relevancia. Llamamos a la comunidad a tener mucho cuidado. Uno de los métodos de la narcoguerrilla es autoatentarse para inculpar a la fuerza pública”, puntualizó, citado por el portal argentino, sin descartar que las heridas hayan sido causadas por agentes policiales.