La Policía Nacional de Ecuador informó que el comunicador fue asesinado a tiros alrededor de las 8:00 de la mañana (hora local), cuando se dirigía hacia su domicilio en el cantón Samborondón, ubicado en el norte de esa ciudad.

“La persona abatida es Efraín Ruales, quien recibió varios disparos. El equipo de criminalística determinará más detalles”, declaró uno de los investigadores policiales en una corta rueda de prensa.

Ruales, quien además era actor, modelo y músico, actualmente era el presentador principal de un programa matinal en la televisora nacional Ecuavisa, cadena en la que hizo parte de varias producciones de comedia.

Ante la evidencia de que no fue un robo, las autoridades locales señalaron que el crimen se trataría de un caso de sicariato. El presentador publicó en julio pasado un video donde afirmó que recibió amenazas.

“A través de una llamada me dijeron que tuviera cuidado con los mensajes que enviaba los domingos sobre los casos de corrupción’”, afirmó el conductor de TV en la grabación, refiriéndose a las opiniones que realizó sobre los escándalos por los sobreprecios en los insumos médicos durante la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía General del vecino país, por último,  anunció mediante un comunicado de prensa que el presunto asesinato del presentador está siendo investigado. “Hemos desplegado todas las acciones necesarias para determinar los hechos”, expresó Patricio Pazmiño, ministro del Interior.

Asesinan al presentador de televisión Efraín Ruales