Las autoridades mexicanas llegaron al lugar del crimen después de que recibieron varias llamadas de alerta por parte de los vecinos, quienes aseguraron escuchar fuertes gritos de auxilio y la detonación de un arma, publica Debate.

El cuerpo de la víctima, de 54 años, estaba rodeado de velas y escritos en hojas de papel, indica el mismo medio y agrega que el asesino, de 25 años, dijo en su declaración que “le estaba haciendo un favor a la humanidad” y que el ritual era para salvar al mundo del COVID-19 y que para ello debía sacrificar a una persona.

CORONAVIRUS EN MÉXICO

México llegó este lunes a 125 fallecidos a causa del coronavirus luego de que murieron en las últimas 24 horas otras 31 personas, mientras que el número de casos confirmados ascendió a 2.439, informaron las autoridades sanitarias.

Lee También

El número de nuevos casos registrados fue de 296 respecto al domingo y las principales enfermedades relacionadas con los fallecimientos son hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.

La subida en ambos casos ha sido la más alta desde que se presentó el primer caso en este país el 27 de febrero y, además, las autoridades señalaron que hay 6.295 casos sospechosos y 11.741 negativos.

De los casos confirmados, el 74 % han sido “no graves” y el 26 % “ha requerido hospitalización” y en total han estudiado a 20.475 personas.

Tenemos una tendencia ascendente en los últimos cinco días, no muy pronunciada, pero si va en ascenso”, explicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Alomía Zegarra explicó que 1.799 casos han requerido tratamiento ambulatorio para un 73,76 %, 221 han sido hospitalizados estables, es decir, el 9,06 %, mientras que 330 han sido los hospitalizados graves, el 13,53 % y 89 los hospitalizados intubados, el 3,65 %.