La mujer, que tiene un bebé de 2 meses que le está cuidando una prima, en la misma ciudad, desde hace 2 semanas, le dijo la mujer a la emisora.

Escandón relata en la frecuencia radial que pudo hacerse exámenes que muestran que ella tiene los pulmones más limpios, pero los de su mamá y hermana están “más comprometidos”.

medicoal

Artículo relacionado

Médico colombiano en EE.UU. pide a las personas quedarse en casa tocando canción en piano

Tanto la hermana como la madre están en la misma etapa de la enfermedad, contó la colombiana en la entrevista, pero su hermana presenta diarrea desde hace 3 días, lo que dificulta las cosas.

En la cuadra donde vive la entrevistada por La FM, en el norte de Guayaquil, la segunda ciudad en importancia de Ecuador y que ha sido especialmente golpeada por la pandemia, ya han muerto 15 personas en los últimos días, según ella.

La mujer se queja de que no puede conseguir medicamentos ni alimentos, pues hay toque de queda hasta las 12 del mediodía y después de esa hora ni siquiera los automóviles pueden circular.

En cuanto a sus reservas de alimentos, Escandón le dijo a Luis Carlos Vélez, de La FM, que solo tiene para darle a su familia cremas de tomates (de sobre) con verduras y que no sabe hasta cuándo le alcanzarán dichas provisiones.

La barranquillera explica que tuvo que salir a comprar medicinas y lo único que pudo comprar fue vitamina C para darles a sus familiares, a quienes no ha visto ningún médico y por ende Escandón no sabe qué medicamentos administrarles.

Viajera

Artículo relacionado

De los 4.500 colombianos varados en el exterior, 2.500 ruegan por ayuda para volver

La familia ha podido solventar los gastos y el tratamiento de su padre, que costó 5.000 dólares, gracias a los ahorros provenientes de un restaurante-bar que está cerrado y de los aportes de algunos políticos colombianos, narró Escandón a la emisora.

La mujer le pide al gobierno colombiano que los traiga al país para que ellos puedan someterse a tratamiento médico.

Ecuador ya completa 3.646 infectados y 180 fallecidos, según cifras oficiales.