El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
La comunidad se encuentra conmocionada ante el trágico suceso que ha conmovido a muchos. Viktorija Mardosiene, una ciudadana lituana residente en Inglaterra, falleció apenas 14 horas después de que su bebé de tan solo 5 meses de edad perdiera la vida de manera repentina.
Este inesperado doble deceso ha dejado a médicos y autoridades desconcertados, sin poder comprender qué pudo haber sucedido.
(Vea también: Mataron a joven ‘influencer’ frente a su bebé y esposo, en medio de robo a sangre fría)
Según informes del Daily Mail, Viktorija llamó al servicio de emergencias del condado de Staffordshire el 9 de agosto de 2022, reportando que su pequeño hijo, Kevin Deguitas, estaba frío y no parecía respirar. Al llegar al apartamento, las autoridades se encontraron con un lugar abarrotado de cajas y juguetes por todas partes, lo que evidenciaba un desorden en el hogar.
Su muerte causa extrañeza
Durante los interrogatorios, se descubrió que la mujer tenía dificultades para comunicarse en inglés y que aparentemente hablaba con el padre del bebé por teléfono. Según testimonios del servicio de emergencia, Viktorija no dejaba de llorar y preguntar si su bebé había fallecido.




El testimonio de Craig Flowers, miembro de la unidad de protección infantil de la Policía de Staffordshire, reveló el estado de la vivienda: “Sería justo decir que la casa fue encontrada en algún estado de desorden. Puedo confirmar que ella estaba durmiendo en una cama doble y había latas vacías de alcohol en el dormitorio”.
La situación en la que se encontraba la madre era evidentemente desesperante, gritando y balanceándose de un lado a otro, pidiendo incluso que la mataran.
Lamentablemente, a las 3:53 p.m., tan solo 14 horas después de la muerte de su hijo, Viktorija colapsó debido a un infarto y fue declarada muerta en el mismo hospital al que había sido trasladada. Los especialistas en psiquiatría que la atendían informaron que la mujer presentaba un ligero estado de alicoramiento.
A pesar de las autopsias realizadas tanto a la madre como al niño, los expertos no pudieron determinar la causa exacta de estas repentinas muertes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO