Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 8, 2023 - 4:25 pm
Visitar sitio

En la golpiza, lo agredieron con un palo de escoba y un ladrillo. Por los fuertes golpes, el joven chef ingresó a la UCI de la clínica Los Nogales  de Ibagué y quedó en estado vegetativo. En las últimas horas, su familia informó de su deceso.

(Le puede interesar: Joven dice que seguridad de popular discoteca de Ibagué lo golpeó y le dejó heridas graves)

“Con profunda tristeza e inmenso dolor. Debo comunicarles el fallecimiento en el día de hoy de nuestro hijo y hermano Juan Bernardo Mejía Flomin. Dios lo tenga en su gloria”, anunció su familia por redes sociales.

El caso involucró a los primos César Alejandro Troncoso Camacho y Mario Alejandro Troncoso. Al primero se le impuso en 2016 una condena de 84 meses de prisión, lo que equivale a siete años, y se le concedió la detención domiciliaria por el delito de lesiones personales con deformidad permanente, lo que rebajó la condena, además de que pagó una indemnización de 100 millones de pesos.

Este caso causó mucho revuelo por la forma en que bajaron los delitos de los involucrados, pues fue desproporcionada la sentencia frente a los actos cometidos en contra de Juan Bernardo Mejía, que lo dejaron postrado en una cama durante 9 años.

“Los cargos eran por intento de homicidio y lo cambiaron a lesiones personales, el fiscal tuvo que ver mucho con eso, parece que todo estuvo amarrado”, aseguró en medios su mamá Hilda Flomin.

(Lea también: Detienen ladrones de banda que roba carros en Ibagué con peligroso ‘modus operandi’)

El otro sujeto involucrado, Mario Alejandro Troncoso Troncoso, que se encuentra prófugo de la justicia, tiene una sentencia de 47 meses de prisión.

En marzo del 2021 el Juzgado 13 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento precluyó el proceso en el cual era señalado Juan Bernardo Mejía Flomin por los delitos de lesiones personales.

Lee También

El administrador de justicia aceptó los argumentos de la Fiscalía en los cuales se planteó que Juan Bernardo fue la víctima real de los hechos que desencadenaron en las gravísimas lesiones que lo dejaron en estado vegetativo y no como lo había denunciado César Alejandro Troncoso Camacho.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.