Natalia Rivera, novia de uno de los mejores amigos de la víctima, presenció la brutal golpiza. En entrevista con ‘Séptimo Día’, ella recordó que aquella oscura noche Juan Bernardo fue al baño y regresó alterado porque había tenido una discusión con unos hombres.

Según Natalia, “en segundos, se armó una fuerte pelea” en la que los agresores comenzaron a golpear a Juan Bernardo con lo que encontraran:

“Yo no sé por qué a ellos les dio por tirar piedras, botellas y palos. Había como un andén dañado y ellos cogían los pedazos de andén y los tiraban como locos”.

Juan Bernardo, que en aquel entonces tenía 24 años, fue trasladado a un hospital, donde los médicos lo operaron para extraerle parte de su cerebro y, además, le diagnosticaron un trauma craneoencefálico severo, indicó el programa de Caracol Televisión.

Hilda Leonor Flomin, mamá de Juan Bernardo, aseguró en ‘Séptimo Día’ que en ese momento los doctores le dijeron que no había “nada que hacer” y que su hijo quedaría en estado vegetativo.

“A uno se le nubla la mente, se le va todo, se le va la vida, se le va el mundo”, manifestó la madre en el programa.

El espacio periodístico señaló que los principales agresores del joven fueron identificados como Mario Alejandro Troncoso y César Alejandro Troncoso, primos provenientes de una “reconocida familia de Ibagué”.

De acuerdo con el programa, ellos fueron procesados por el delito de lesiones personales y no por el de tentativa de homicidio; esto sucedió luego de que ellos negociaran con la Fiscalía.

A continuación puede ver cómo se encuentra Juan Bernardo luego de la brutal golpiza que recibió hace 5 años: