Las palabras del presidente Iván Duque las recogió Noticias Caracol, que dijo que el mandatario se encontraba en un foro con estudiantes de la Universidad del Rosario y que era la primera vez que hablaba de la salida de Uber.

“Aquí no se busca afectar la tecnología, no es un problema de tecnología ni de plataformas, es un tema sobre la igualdad en la prestación de un servicio”, expresó Duque, de acuerdo con el noticiero.

El jefe de Estado también se puso del lado de los taxistas y aseguró que mientras ellos cumplen con todas las normas de ley, su competidor en mención no lo hacía de la misma forma.

“Mientras unos prestan un servicio pagando cupos, seguros e inspecciones, otros están compitiendo sin cumplir con esas normas, y eso tiene que ver con la prestación de un servicio de transporte”, puntualizó en mandatario.

La declaración del presidente Duque se da cuatro días después de que la compañía Uber anunciara que se va del país, obedeciendo así la orden de bloqueo que dio la SIC.

“Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, dijo la empresa en un comunicado, señalamiento que el Gobierno, así como Duque, desmintió a través del Ministerio de Transporte.