Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 6, 2023 - 10:42 pm
Visitar sitio

La madrugada de este jueves falleció en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, Juan Sebastián Ortiz Fajardo, que el fin de semana había sido agredido por un hombre en Lérida. Era pariente de Carolina Hurtado, hermana del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

(Le puede interesar: Con caravana y mariachis despidieron a Lizeth, joven que murió en riña contra otra mujer)

Según se conoció, el ataque ocurrió en el sitio conocido como La Casona, a donde Juan Sebastián llegó por su motocicleta luego de compartir unas cervezas con unos familiares.

Antes de reclamar el vehículo, el muchacho se habría encontrado con unas personas, al parecer unas jóvenes. Según el testimonio de unos familiares, de repente, apareció un hombre, que sin mediar palabra, agarró un palo y golpeó a Sebastián en la cabeza.

En el sitio se formó una pelea y las personas que acompañaban a Sebastián, habrían respondido y también golpeado al agresor.

Ortiz Fajardo fue trasladado al hospital local y luego al hospital Federico Lleras Acosta, donde permaneció intubado y fue sometido a varios procedimientos, entre ellos, una craneotomía.

(Lea también: Vecinos de popular barrio de Ibagué piden desalojar invasión por hechos de violencia)

Desde el principio, el diagnóstico del joven fue muy delicado. Sebastian sufrió un trauma craneoencefálico severo.

Aunque los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, la familia no perdía la fe y empezaron a efectuar cadenas de oración para que un milagro lo sanara. No obstante, el  jueves a las 12:35  de la tarde el corazón del muchacho dejó de latir. Las autoridades investigan el hecho.

Lee También

“Tu voluntad mi Dios es única y perfecta, con inmenso dolor nos resignamos. Hasta siempre mi amor lindo, tatatan. Mi super héroe”, escribió Carolina Hurtado, exalcaldesa de Lérida, en redes sociales.
Asimismo, cientos de personas lamentaron la pérdida: “Mucha fortaleza para soportar esta pérdida tan grande. Se nos fue muy temprano, el sentimiento de tristeza y dolor en mi corazón es muy grande. ¿Qué nos está pasando? Nuestro pueblo está de luto”, expresó un allegado a la familia.

El joven tenía 22 años y estudiaba Administración de Empresas en la Universidad de Ibagué.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.